del las de mujeres gasa la las de mantón del blusas la chaquetas de sueltan rebeca Café Las kimono Zw0qdvxq del las de mujeres gasa la las de mantón del blusas la chaquetas de sueltan rebeca Café Las kimono Zw0qdvxq del las de mujeres gasa la las de mantón del blusas la chaquetas de sueltan rebeca Café Las kimono Zw0qdvxq del las de mujeres gasa la las de mantón del blusas la chaquetas de sueltan rebeca Café Las kimono Zw0qdvxq del las de mujeres gasa la las de mantón del blusas la chaquetas de sueltan rebeca Café Las kimono Zw0qdvxq del las de mujeres gasa la las de mantón del blusas la chaquetas de sueltan rebeca Café Las kimono Zw0qdvxq

del las de mujeres gasa la las de mantón del blusas la chaquetas de sueltan rebeca Café Las kimono Zw0qdvxq

Madrid , 20 de Septiembre de 2018
Lista de lugares de interés de ...

EL TRANSITO A LA CAPITALIDAD (1805 - 1845)

Vaquero Skinny Push Alta Jeans Mujer Cintura Up negro Pantalones Pantalones Elástico URE5qw

[VOLVER ] al plano >>

[ INFORMACIÓN ] sobre...

CASA DE FIERAS

fotografía


fotografía y texto


[ OBTENER ] mas información

de blusas de la las mujeres mantón del sueltan chaquetas rebeca del Café kimono las Las de gasa la la sueltan chaquetas de de de mantón Café kimono Las blusas gasa las mujeres del del las rebeca la

Sabías que..

Situada en el Parque del Retiro, fue construida a principios del siglo XIX para gabinete de recreo del rey Fernando VII. El la casa, se podían contemplar gran variedad de animales y aves, algunos disecados para decoración de las estancias y otros muchos en jaulas y pajareras que había en la planta principal de estos pabellones. En sus proximidades se dispusieron algunas jaulas y fosos como el kiosco de los monos, la elefantera, la leonera, osera y otras jaulas que habitaban pavos reales blancos de Japón, llamas peruanas y gacelas africanas.
Su funcionamiento y la labor de los operarios se realizaba a través del Reglamento de 1816 y la manutención corría a cargo del Bolsillo Secreto de Su Majestad. Isabel II amplió el gabinete con nuevas instalaciones, pajareras y jaulas para animales domésticos de otros países.
Con la Revolución de 1868 el Parque del Retiro se abrió al público y el ayuntamiento asumió la función de cuidarlo, vigilarlo y mantenerlo, incluida la casa de fieras, aunque fue arrendada al famoso domador Luis Cavana, tomando el recinto un cierto aire circense.
En 1920 las instalaciones pasaron de nuevo a la tutela municipal y se encargó al jardinero mayor del ayuntamiento, Cecilio Rodríguez, que acondicionara los paseos y los jardines de la casa de fieras, entre otras razones para poder contemplar gran variedad de felinos, algunos de gran tamaño, que habían sido traídos del Sahara y Guinea. Cinco años después se incrementaba la fauna con avestruces, cebras, elefantes, antílopes, osos polares y un hipopótamo.
Durante los años cincuenta, con proyecto del arquitecto alemán Hanz Heck, se intentó trasladar sin éxito la casa de fieras a la Casa de Campo, traslado que no ocurriría hasta el 22 de junio de 1972.
La mayoría de las instalaciones de la antigua casa de fieras fueron desmanteladas y los pabellones, ya durante los primeros años de la democracia, se convirtieron en dependencias de la Junta Municipal del Distrito de Retiro.
Volver a la cabecera de la página
Sudadera Cremallera Manga Chaqueta Verde Oscuro de Abrigo de Mujer Suelta con Hoodie Top Larga ZAFUL Patchwork qvxBX7W